Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Ayotzinapa no fue crimen de Estado: AMLO

Ayotzinapa no fue crimen de Estado: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cualquiera que cuente con información sobre un delito y que la proporcione al Estado será protegido.

"A los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar, a que se sepan las cosas, el gobierno los va a proteger", indicó en el tercer día del Diálogo con los Pueblos Indígenas en Tlapa de Comonfort, Guerrero.


López Obrador explicó que ante crímenes como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y el asesinato de Arnulfo Cerón, no habrá impunidad, por lo que el gobierno necesita toda la ayuda posible.


"Lo que necesitamos es conocer la verdad, siempre y cuando no se trate de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad, si hay voluntad política de la autoridad", subrayó el mandatario.


El titular del Ejecutivo federal se comprometió ante autoridades locales, representantes de comunidades indígenas y pobladores de Tlapa de Comonfort a resolver los casos pendientes de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa y el asesinato del activista Arnulfo Cerón.


"Ya se detuvo a los autores materiales y que les quede claro que es un gobierno nuevo y que no se protege a nadie, el que resulte culpable, sea quién sea, va a ser castigado. Y no hemos parado de buscar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias