Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Ayuntamiento de Tihuatlán obligado a pagar a agentes municipales

Ayuntamiento de Tihuatlán obligado a pagar a agentes municipales

Un total de 86 agentes y sub agentes municipales en Tihuatlán presentaron una denuncia a través del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) para exigir al Gobierno Local la remuneración económica correspondiente a un año de trabajo y pese a que ya obtuvieron un fallo a favor, aún no reciben el pago correspondiente. 


"Si bien ya no pedimos el año 2018 y 2019, pero tenemos derecho del año 2020, yo se que la presidencia municipal de Tihuatlán se ha pronunciado de que ya nos van a otorgar nuestra remuneración a la cual tenemos derecho pero todavía no tenemos nada, ni tampoco se ha cumplido." Zinnia Arteaga Wong, Agente Municipal de Plan de Ayala.


Tras ser reconocidos como servidores públicos, los representantes de las comunidades reclaman que a lo largo de la actual administración que encabeza Raul Hernández Gallardo no se ha cumplido con lo que por ley les corresponde. Por lo que ahora y por órdenes del TEEV deberán cumplir con el pago de 365 salarios mínimos correspondientes al año 2020 más pago de aguinaldo para cada persona.


"Obviamente a partir del año 2021 que ya debemos recibir nuestra remuneración, a lo cual todavía no recibimos, esperemos que ya pronto" dijo.


La suma que deberá erogar el Ayuntamiento de Tihuatlán es de 4 millones de pesos aproximadamente, por lo que la agrupación de tihuatecos están a la espera de que los representantes legales cumplan con lo estipulado a la brevedad posible. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias