Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ayuntamiento deberá liquidar laudos laborales

Ayuntamiento deberá liquidar laudos laborales

Un monto de alrededor de 16 millones de pesos es lo que tiene que pagar el ayuntamiento de Tuxpan por laudos laborales, juicios que dejaron pendientes por lo menos cuatro administraciones pasadas, así lo dio a conocer Roberto López Aran, regidor segundo.

Tras lo anterior, mencionó que de los recursos que les aporta el gobierno federal y estatal podrían utilizar una parte para pagarlos, tema que será discutido y analizado mediante una sesión de cabildo, ya que les fue notificado a través del departamento jurídico que deben pagar los laudos pendientes.

Consideró que la millonaria inversión que realizará el ayuntamiento en los laudos laborales, podría utilizarse para realizar diversas obras, sin embargo precisó que el ayuntamiento buscará la manera de solucionar este problema para no heredar esta situación a la proxima administracion municipal.



"hay un juicio desde 1999, hay dos juicios del 2006, del 2007, 2008, del 2010, 2011,2012 y del 2013"

"no tengo el dato preciso, tengo el dato, acuerdense son datos, son por casos, es decir puede ser que 3, 4 o 5 trabajadores se sumen en un solo caso o se conjunte y sea un abogado que lleve el caso entonces la sentencia es colectiva, en este juicio paguele a, entonces son varios, varios trabajadores".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias