Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Ayuntamiento invertirá recurso del FORTASEG en videocámaras de vigilancia

Ayuntamiento invertirá recurso del FORTASEG en videocámaras de vigilancia


Los once millones de pesos que recibió el ayuntamiento de Tuxpan del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) serán invertidos en la compra de patrullas, videocámaras de vigilancia y para la contratación de más elementos policiacos, todo a fin de reforzar la seguridad en el municipio, así lo dio a conocer, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha. 

Lo anterior luego de detectar que en el segundo semestre de 2019 aumentaron los robos a casa- habitación, escuelas y de cable del alumbrado público en 4 colonias de Tuxpan. Al mes registraban más de 30 robos entre los delitos antes mencionados.

Detalló que el ayuntamiento cuenta con 165 elementos de la Policía Municipal, entre ellos incluyen a la policía turística; la meta de este 2020 es llegar a los 200 elementos policiacos.

En cuanto a las videocámaras de vigilancia dijo que contemplan adquirir 90, de los cuales en la primera etapa serán instalados 20, además buscarán que se reactiven las 300 videocámaras de vigilancia que fueron instaladas por parte de gobierno del Estado en el 2018 y a la fecha se encuentraninactivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias