Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Baja afluencia en segundo día de vacunación

Baja afluencia en segundo día de vacunación

Este martes en punto de las 8:00 horas inició el segundo día de vacunación contra el Covid-19, en una campaña que comprende cinco días de actividades, atendiendo personas con apellidos de la H a la P, registrándose disminución de un 60 por ciento en la cantidad de solicitante en comparación con el día lunes. 


Pese a que autoridades del Sector Salud han reiterado que se cuenta con las dosis necesarias para atender a todas las personas de 60 años en adelante, familiares de los adultos mayores en Tuxpan han decidido no confiarse y acudir desde tempranas horas a las sedes de vacunación. 


"Pues mi nieta se vino a las cinco de la mañana a hacer fila, pero ahorita apenas acabo de salir es que había mucha gente" María Luisa López Rivas, 85 años de edad.


Sin embargo y pese a los esfuerzos que hicieron por cuidar a sus adultos mayores, la logística no les permitió acceder a las áreas de registro y aplicación, ya que únicamente pudieron ingresar acompañados los solicitantes con dificultades para caminar y con apoyo de aparatos funcionales, por lo que la mayoría tuvo que esperar afuera de las sedes para encontrarse con sus familiares. 


"Si me atendieron, me checaron dos veces la presión, me tuvieron un rato ahí, y ahorita me tuvieron media hora para ver que reacción tenía, pero gracias a dios estoy bien" dijo.

















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias