Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Baja Demanda en Motores a Diesel

Baja Demanda en Motores a Diesel

Con 40 nuevos espacios dentro de la matrícula habitual, iniciaron las clases en el CONALEP 165 "Jesús Reyes Heroles"  de Tuxpan; de acuerdo Erica Berenice Espinoza Cabrera, directora del plantel, las carreras con mayor demanda son Enfermería  e Informática las cuales ya están al cien por ciento de su capacidad; en tanto, Motores a Diesel está por debajo de la media que es 96 alumnos, con 88 alumnos por lo que en octubre se  tendrá una segunda fase de inscripción.


También mencionó que desde la Dirección General, se está promoviendo la ampliación de la matrícula escolar para reforzar las carreras del plantel,  sobre todo esta última, la cual no ha sido analizada por los aspirantes como una carrera con alto potencial. Actualmente hay 10 espacios disponibles y en octubre se apertura la oportunidad de ingresar.


"Muchos jóvenes no  ven la carrera de motores a diesel como opción, porque no saben realmente  toda la capacidad que pueden realmente desarrollar dentro de la misma pero  se maneja mucho sistema de ingeniería, mucha abocada a lo que es mecatrónica , e informática es una carrera muy completa..." Erica Berenice Espinoza Cabrera, directora del plantel






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias