Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Bajan Ventas de Proveedores de Desechables

Algunos distribuidores de desechables, están reportando una baja de hasta un 35 por ciento en sus ventas diarias debido a la conocida Ley Antiplásticos, ya que los consumidores se desaniman al comparar los precios del producto habitual con el biodegradable,  duplicando su precios algunos de ellos. Para ejemplo el kilo de popote normal tiene un costo de 40 pesos, el biodegradable se cotiza en 80.


"Ya tenemos por ejemplo charola biodegradable, popote, que  es este por ejemplo, tenemos charola biodegradable, pero pues si la gente no compra por lo caro... si se van  desconsolados por el precio y si ya dos, tres personas ya nos  compran biodegradable, están cuidando el ambiente dicen vamos a cambiar  aunque este caro, aunque demos doble bolsa porque están mas delgaditas, no aguantan mucho pero se las llevan..." Gilberto Monroy Islas, Distribuidor de Desechables

Por otro lado, comerciantes de diversos giros indican que adquirir desechables biodegradables merma sus ganancias aunado a que la ciudadanía aún no se acostumbra a que ya no se otorgue bolsa de plástico. Don Vicente, locatario del mercado municipal "Enrique Rodríguez Cano" optó por bolsas de papel.

"Nosotros le ponemos el producto  en la bolsa de papel y le exigimos o le pedimos a la gente que traigan una bolsa de mandado con qué objeto, para que este producto se lo pongamos en su bolsa y se puedan llevar su producto pero mucha gente se enoja desgraciadamente, porque lo primero que dicen es ¿porqué no me da la bolsa, en que me voy a llevar las cosas? y no es así..." Vicente Ramos Gomez; Locatario.

Luego de que a nivel estatal, algunos establecimientos fueron clausurados temporalmente por usar material no biodegradable,  muchos comerciantes no les quedó opción que invertir en la adquisición de este material, aun cuando rebasó sus costos de inversión mensual, sin embargo están en el entendido de que es necesario aplicar estas estrategias ante la alerta ambiental por el consumo desmedido de plásticos.

Los Costos:

Paquete de 50 Platos  14 pesos/ Biodegradable, en 18 pesos

Paquete de 50  Vasos 18 pesos/  Biodegradable en 90 pesos

Paquete de 50  Charolas 16 pesos / Biodegradables 24 pesos 

1 kilo de Bolsa 28 pesos/ Biodegradable 47 pesos












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias