Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Bajó la demanda de piñatas, tras suspensión de posadas

Bajó la demanda de piñatas, tras suspensión de posadas

La Familia Silva Islas desde hace más de 26 años se ha dedicado a elaborar y vender piñatas tradicionales para las fiestas decembrinas. Sin embargo, debido a la pandemia este año la dinámica cambió.

"...Este año está muy crítico por eso no quería hacer mi señora porque también las personas están desgastadas con el dinero esta canijo por eso mismo pero hizo poquitas nomas para que la pase...." Ricardo Silva Rodríguez.

En 2019 elaboraron más de 170 piñatas para las fiestas del 24 y 31 de diciembre, en esta ocasión, no quisieron arriesgarse y a finales de septiembre comenzaron a preparar solo 60 piñatas y es que también aumentaron los costos en algunos materiales como el periódico "...Nosotros lo podamos aprovechar todavía a cinco  pesos y ahorita está a 25 pesos el kilo imagínese lo que subió ..." 

Entre las restricciones sanitarias de este año, está la suspensión de eventos masivos y posadas. Por tanto, la demanda actual de piñatas corresponde a las familias que no quieren dejar a sus niños, sin la tradicional piñata "...muchas personas ya nos conocen y vienen y nos dicen quiero una pìñata  y nosotros somos unas personas que no le damos muy caro, les damos una normal no le damos muy caro las cosas...." explicó

Los costos varían de acuerdo al tamaño, hay de 30, 50 y 100 pesos en adelante, indicando que desde hace tres años han respetado los costos y este año con mayor motivo, a fin de que las familias puedan llevarse una piñata y celebrar al interior de su hogar.


*El Dato

Ubicados en la calle 16 de Septiembre N. 5 en la colonia Anáhuac 














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias