Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Bajo restricciones se reactiva paulatinamente el turismo en Tumilco

Bajo restricciones se reactiva paulatinamente el turismo en Tumilco

Poco a poco se están reactivando los servicios turísticos en la comunidad de Tumilco, los cuales fueron suspendidos desde hace un año por la contingencia sanitaria y por el temor a los contagios.

Hoy aunado a que en el semáforo nacional y regional, el Estado se encuentra en Verde, Tuxpan en Amarillo y la generación de ingresos es urgente, decidieron brindar el servicio con restricciones y siguiendo los protocolos sanitarios para mantener un control.

"...Si ha venido gente para lo del turismo ya ve que se daban paseos a caballo, comidas, al cerro del farallón, pero así abiertamente todavía no, se ha ido pero por poquito... es el temor que tenía toda la gente que normalmente nos llega gente de la ciudad de México, gente de fuera y aquí la gente tenía el temor de darles el servicio porque ya ve que hay que sanitizar la silla de los caballos, las monturas, todo eso, para tenerla como va el protocolo de salud...." Ramón Ramirez Cruz, Subagente Municipal de la comunidad de Tumilco.

Autoridades de la Subagencia mencionaron que la población mayor de 60 años ya recibió su primera dosis de vacuna y con ello se sienten un poco más seguros de poder abrir las puertas de esta comunidad, que desde hace dos años ha venido trabajando en la promoción de sus actividades, como una forma de ingresar recursos a su localidad. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias