Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Ballet internacional se presentó en Álamo

Ballet internacional se presentó en Álamo

La Dirección de Arte y Cultura de Álamo Temapache en coordinación con la Compañía de Danza Folklórica "Aromas de Azahar" hicieron posible la presentación del programa cultural donde también participó el Grupo folclórico "Vallarta Azteca".


El Grupo Folclórico exhibió danzas Wixarricas, sonajeros de Tuxpan, Chapala, Sones Serranos, Sones Rancheros, Sones Caporales, Jalisco de Gala, Jalisco Contemporáneo y el Jarabe Tapatío.


Cerrando con broche de oro con los presentes con la mágica esencia de las tradiciones mexicanas, por medio de estos danzantes de la costa del pacífico de México en Puerto Vallarta del Estado de Jalisco. 


En su trayectoria artística Vallarta Azteca visitó países como Argentina, Canadá, Cuba, Polonia, España, Italia, Perú, Ecuador, Colombia y Rusia.


Fueron representantes de México en la VI folkloriada mundial en Rusia. Ganadores al premio Vallarta. Campeones nacionales y 3 veces subcampeones en los internacionales CECYTES.


Acreedores al Premio del público al mejor grupo del festival de integración en Polonia. 2 veces campeones estatales.


Cuentan con 3 preseas "Rafael Zamarripa" en las fiestas de Octubre en Guadalajara, por lo que tras su presentación la Alcaldesa Lilia Arrieta les brindó su reconocimiento.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias