Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Bando de Policía y Buen Gobierno de Tuxpan violenta derechos

Bando de Policía y Buen Gobierno de Tuxpan violenta derechos
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
08-08-2023

Manifestaciones, presentaciones de artistas urbanos en la vía pública, el no pintar la fachada de las casas cada año entre otros aspectos, están prohibidos y considerados motivos de multa dentro de la primera propuesta de modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno de Tuxpan que presentó el Jurídico del Ayuntamiento al cabildo municipal, propuestas ante las cuales hay reacciones por transgredir derechos humanos.
Este intento de propuesta, también autoriza a los elementos de Seguridad Pública Municipal a realizar actos de investigación sin previa orden así como ingresar a los domicilios de los ciudadanos. También marca la creación de un Juez Cívico municipal encargado de ejecutar multas que tendrían un valor de hasta mil UMAS, sin embargo propone la figura del alcalde municipal, como único autorizado para condonar o perdonar las sanciones y multas.
Esta propuesta fue analizada por integrantes del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, quienes detectaron anomalías que a decir de los mismos, atentan contra los Derechos Humanos y libertades de los ciudadanos y quienes ya se han pronunciado en contra de su autorización.
"...autorizaba de manera inconstitucional, eso se tumba a través de un amparo, autorizaba que la policía pueda realizar actos de investigación solita, sin autorización de un fiscal?" Juan Kilimaco Hernández Bustos, Presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias