Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Baños ecológicos serán entregados en noviembre

Baños ecológicos serán entregados en noviembre

Como parte de una gestión realizada ante la CONAGUA, en Tuxpan se ejecutan obras de desarrollo social en comunidades indígenas donde se busca captar el agua lluvia para el aprovechamiento y aplicación en construcciones de baños ecológicos.


"El proyecto está muy avanzado en las dos comunidades se llevan colocados 40 baños ecológicos instalados con biodigestor. Trae un sistema de captación de agua pluvial a través de canaletas que van en la parte superior de lo que son las losas, llevan unos tanques escall, captador de agua" Félix Cárdenas Mar, Director de Desarrollo Social.


Con una inversión de 19 millones de pesos, compartida entre la comisión y el Gobierno Local se anunció que el proyecto beneficiará a casi 150 familias de comunidades como Zapote Domingo y Miramar y serán entregadas durante el mes de noviembre.


"En el tema de la contratación de su obra pero por algunas situaciones tuvimos el tema de Grace y eso nos detuvo unos días y finalmente la obra va casi al 65 por ciento y esperemos que se entregue formalmente en esos días" Félix Cárdenas Mar, Director de Desarrollo Social


Reconocen que en las comunidades, el problema más grande es el suministro de agua que no les permite avanzar con el rezago de servicios públicos como es el drenaje.


"Los de acá arriba si les traen pipas y sufren por el agua" Regina Flores, Habitante de Zapote Domingo.


"Estamos esperando el material que nos traigan" 


" La semana pasada escarbaron, pero falta la grava y la arena, así nos dijo el personal de la obra" 


Recientemente entregaron los sistemas de captación y almacenamientos para ser instalados, ya que la obra deberá ser inaugurada antes del cierre de la actual administración, por lo que de ser necesario, algunos pobladores están dispuestos a colaborar con sus propias manos para ver concluido este proyecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias