Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Banquetas de Tuxpan, poco funcionales para las personas con discapacidad

Banquetas de Tuxpan, poco funcionales para las personas con discapacidad

Hace 20 años, don Noé se expuso a un eclipse lunar que afectó su vista; desde ese entonces ha tenido que valerse por sí mismo y buscar alternativas para sobrevivir, ya que esto lo incapacitó como pescador. Hoy a sus 61 años de edad, vive en un albergue ubicado en Manlio Fabio Altamirano de Santiago de la Peña, en el cual le permiten salir a diario para ganarse algunas monedas. Pero prácticamente solo llega al centro de Tuxpan porque es el área que conoce ante el mal estado en que se encuentran muchas banquetas para transitar.

"...Hay parte que hay escalones o en las banquetas hay muchos entraderos en los garajes muchos escalones y como usted dice, postes en las esquinas que están reducido el paso ahí o a mitad de banqueta, es donde se reduce más el paso..." Noe Cobos Vicencio; Ciudadano

Los ciudadanos han reportado no solo el mal estado de las banquetas, sino también, la incongruencia de establecer postes o casetas telefónicas que terminan obstaculizando el paso. Asimismo, algunas rampas son inadecuadas y terminan representando un riesgo más que un apoyo.

"..Las calles que está fuera, en las colonias hay batallo más, porque hay calles altas, los bordos están altos y en donde batallo mas, banquetas reducidas, también que no mas hay lugares de banquetas donde nomas cabe la pura persona bien reducido ahí..." Noe Cobos Vicencio; Ciudadano

Incluso en el 2018 hubo señalamientos por parte de asociaciones civiles sobre la construcción de unas rampas para personas con discapacidad en las Granjas de Alto Lucero por incumplir las especificaciones, ya que de acuerdo a estos, debía ser de un metro y medio de ancho y 35 centímetros de altura.

La infraestructura debe ser funcional para la sociedad en general, toda vez que a nivel nacional, Veracruz es de los estados con mayor prevalencia de porcentaje de población con discapacidad con un 8.2 por ciento.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias