Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Bares y Cantinas denuncian trabas que les impide laborar

Bares y Cantinas denuncian trabas que les impide laborar

Propietarios de por lo menos 80 bares y cantinas de Tuxpan, solicitan la intervención de la Secretaría de Salud de Veracruz a fin de que les permitan trabajar. Indican que han venido cumpliendo con todas las medidas sanitarias de COFEPRIS e incluso aceptaron la sugerencia de Comercio Municipal de cambiar de giro de bar a restaurante-bar para poder aperturar, pero continúan con trabas para poder operar.

Benito Cadena Lázaro, Secretario de la Unión de Bares, Restaurantes y Depósitos de Tuxpan indicó que han cumplido con todo lo que han pedido, desde certificaciones hasta modificaciones en los establecimientos pero nada de esto ha sido suficiente para la COFEPRIS , quienes en el marco de las últimas verificaciones procedieron a suspender por lo menos tres establecimientos.

Misma situación que también está reportando propietarios de estos giros en Martínez de la Torre, Papantla, Costa Esmeralda, Tecolutla y Gutiérrez Zamora. Asimismo en el tema local, pedirán a las autoridades municipales, la condonación del refrendo 2021, por la inactividad que han tenido en el año "... le queremos hacer llegar al presidente municipal, en virtud de que este año no hemos laborado, que los refrendos que se van a pagar el año que entra se nos condone, el refrendo de un bar cuesta casi 10 mil 400 pesos, hay compañeros que video bar, de cabarete, pagan hasta 25 mil pesos de refrendo entonces no es justo que si este año no hemos laborado, por la pandemia que se nos tome en cuenta y por lo menos que nos beneficien en eso..."   
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias