Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Basura continúa obstruyendo canales pluviales

Basura continúa obstruyendo canales pluviales
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
09-10-2023

A pesar de la reciente limpieza de canales pluviales, este fin de semana se observó una buena cantidad de basura acumulada en estos, impidiendo que el sistema pluvial actuará correctamente.

Las lluvias registradas como efectos del paso del Frente Frío 4 por la región exhibieron la necesidad de reforzar este tema; las anegaciones se atribuyeron en parte a la basura que obstruyó los canales de desagüe, basura que no es depositada correctamente incluyendo también aparatos electrónicos y hasta muebles en zanjas que funcionan como drenes naturales.

En la zona centro de la ciudad, calles como Cuitláhuac, Libertad, Colombia, 16 de Septiembre y Pavón son las que año con año presentan este tipo de anegaciones, observándose también camellones de zonas como Cuauhtémoc con este problema, en donde personal de corporaciones como Bomberos, Protección Civil y Obras Públicas tuvieron que intervenir .

En ese sentido es importante reforzar la cultura en la correcta disposición de los desechos, así como evitar abonar en la acumulación de basura en las calles, puesto que esto conlleva a la rápida anegación de calles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias