Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Batallan campesinos para volver a sembrar

Batallan campesinos para volver a sembrar

Productores del campo en Tuxpan indican que a pesar de qué actualmente hay humedad en la tierra por las lluvias recientes, no todos cuentan con los recursos necesarios para invertir en semilla y volver a sembrar.


Explicaron que luego de la entrega de los apoyos procedentes del Seguro Agrícola que se activó recientemente por los daños del Huracán Grace, los campesinos recibieron un recurso que les servirá para adquirir materia prima para comenzar el nuevo ciclo con las especies propias de la zona.


Sin embargo, otros más no obtuvieron ganancias como en años pasados debido a la falta de lluvias que afectó sus productos, por lo que incluso algunos tuvieron que salir a trabajar a tierra ajenas para conseguir un sueldo, mantener a sus familias y así reunir dinero para retomar el trabajos en sus parcelas.


"No lo teníamos contemplado, por que teníamos que buscar la manera de como volver a sembrar y volver a cultivar nuestras tierras. Con lo del huracán y todo esto de la sequía pues no hay trabajo" Rosa María Olivares, Productora de Peña de Afuera.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias