Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Bélgica aplicará restricciones a 9 países africanos por Ómicron

Bélgica aplicará restricciones a 9 países africanos por Ómicron

Bruselas, 27 nov (EFE).- Bélgica comenzará este domingo a aplicar restricciones de viaje a 9 países africanos (Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Suazilandia, Sudáfrica, Malaui y Zambia), para tratar de evitar la propagación de la variante de coronavirus ómicron, informaron las autoridades nacionales.

El gabinete del secretario de Estado de Asilo y Migración, Sammy Mahdi, confirmó la entrada en vigor de las nuevas limitaciones de viaje, que serán evaluadas cada semana, informó hoy la agencia Belga.

Las personas residentes en Bélgica podrán entrar en el territorio del país, pero deberán guardar una cuarentena de diez días si han estado en uno de esos países en los 14 días precedentes. 

Para el resto de viajeros procedentes de esos países se aplicará la prohibición de entrar en el territorio, con excepción de los trabajadores esenciales (y en ese caso, con ciertas limitaciones).

El ministro de la de la Salud Pública, Frank Vandenbroucke, informó este viernes de que una persona procedente de Egipto vía Turquía había positivo a la nueva variante del virus a principios de la semana. 

Por otra parte, las autoridades belgas informaron este sábado de que comenzarán en los próximos días a enviar las invitaciones para que la población pueda recibir la dosis de refuerzo de las vacunas.

Esas invitaciones serán remitidas sobre la base de dos criterios: el intervalo desde la última dosis recibida, que varía según las vacunas, y la edad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias