Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Bibliotecas, una herramienta para evitar desinformación

Bibliotecas, una herramienta para evitar desinformación

Mediante actividades como cursos de verano y visitas guiadas, las bibliotecas municipales promueven sus servicios y a través de la actualización de su acervo bibliográfico, buscan refrendarse como una opción viable y confiable de consulta, ante el constante del uso del internet. 

Ricardo Joaquín García Ruiz, Director de Museos y Bibliotecas, destacó que al mes reciben un promedio de 900 usuarios tan solo en la "Profesor Ángel Saqui del Ángel", ubicada en el centro de la ciudad, más a parte los que se suman en la biblioteca de la congregación de Santiago de la Peña.

"También tenemos visitas guiadas, han venido las escuelas, jardín de niños, escuelas primarias a conocer la biblioteca por primera vez, por los niños más chiquitos les interesa y a nosotros nos interesa mucho más que ellos sepan... estamos en la lucha continua contra lo que es el internet, pero pues las fuentes reales están aquí en su biblioteca" comentó.

En esta "supervivencia" de las bibliotecas, los maestros juegan un papel muy importante a la hora de realizar sus listados de consulta bibliográfica, al indicar que continúan enviando a los alumnos, principalmente de secundaria y universitarios, a realizar las consultas.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias