Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Bloqueo en Tamiahua por saqueo de agua en presa

Bloqueo en Tamiahua por saqueo de agua en presa

Habitantes de la comunidad de Palo Blanco en el municipio de Tamiahua se manifestaron y bloquearon los caminos vecinales argumentando que una empresa se ha dedicado a sacar agua de una presa, situación que ha comenzado a afectar el suministro de pozos vecinos que abastecen a los pobladores. 


El movimiento se dio desde tempranas horas del miércoles, cuando un grupo de personas decidieron cerrar el paso a las pipas propiedad de una constructora local, ya que cada unidad tiene capacidad de 445 mil litros que diariamente realizan 10 viajes donde acarrean agua con destino desconocido, por lo que aseguran temen quedarse sin suministro de líquido.


Remarcaron que desde hace algunos días interpusieron una queja ante las oficinas de CONAGUA, así también ante autoridades municipales donde solicitaron la intervención de la Alcaldesa del lugar, Guadalupe Rodríguez, quien hasta el momento no ha atendido la problemática que se enfrenta en este lugar, por lo que no descartan bloquear rutas estatales hasta ser escuchados.


"Se les dijo y no entendieron y la comunidad optó por juntarnos y tomar cartas en el asunto, ya no queremos que nos saqueen el agua. Queremos solución, que se lleven toda su maquinaria, que se lleven sus pipas, que se tapen las presas y ya no vengan" Vecina afectada de comunidad de Palo Blanco.

















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias