Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Bomberos sensibilizan sobre riesgos en el hogar

Bomberos sensibilizan sobre riesgos en el hogar

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxpan, mediante pláticas informativas y de sensibilización puntualizan algunos de los principales riesgos a los que menores de edad se exponen en sus casas, entre ellos, lesiones por choque eléctrico.

"...Lo más curioso son las electrocuciones, qué no protegemos los contactos para los niños y el niño se le hace fácil ir y meter un cuchillo.... pero cuando  tocan con el positivo, ya hay una electrocución, tenemos que pugnar por eso de que toda casa debe de tener los contactos protegidos...."Sotero Segura Reyes, Bombero 

En estas pláticas que brindan tanto a los alumnos de jardín de niños hasta jóvenes de preparatoria, invitan a los padres de familia a participar a fin de que la cultura de protección civil se fomente desde casa.

"...Abordamos el tema más fuerte que es seguridad, en este caso lo que es es la Protección Civil, como resguardarse ante un incendio, ante un sismo, en fin varios temas relacionados a la Protección Civil..." mencionó.

Constantemente, en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxpan, reciben las visitas de grupos estudiantiles y en el marco de estas no solamente se les brinda información respecto a la seguridad y protección civil sino también, conocen más de cerca la labor de los elementos. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias