Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Bomberos trabajan con carencias

Bomberos trabajan con carencias

José Luis Portilla Núñez, Presidente de la Asociación Civil de Bomberos "Tercer Milenio", hizo un llamado a la sociedad civil y organizada para apoyar el mejoramiento de las condiciones laborales de los bomberos tuxpeños, quienes trabajan con poco equipo pero principalmente carecen de seguros de vida.

Exhortó a la ciudadanía a cooperar al igual que lo hacen con la Cruz Roja, para fortalecer la actividad y seguridad laboral de los que integran el equipo de bomberos municipales.

En relación a los seguros de vida, mencionó que carecen actualmente de este respaldo debido a que los rubros que abarca este tipo de seguros, son muy caros y la autoridad municipal solo los apoya con el Seguro Social.

El  salario es otra de las constantes demandas de este sector, ya que regularmente son muy bajos y oscilan entre los 6 a 7 mil pesos al mes; salario que consideró  poco acorde al riesgo, horas de trabajo e incluso preparación que dedican y tienen  los bomberos.

El mayor apoyo que han recibido los bomberos de esta ciudad, proviene de asociaciones civiles, quienes realizan actividades para recaudar fondos y dotarlos de uniformes e incluso herramientas para el desempeño de tan loable labor; pero se necesita que  ante la carencia económica de los gobiernos, se sumen empresas de la ciudad, ya que al final, este servicio se brinda a toda la ciudadania.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias