Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Brasil autoriza vacunación de menores entre 5-11 años

Brasil autoriza vacunación de menores entre 5-11 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-01-2022

Con el objetivo de controlar contagios Covid-19 y prevenir el desbordamiento hospitalario, Brasil autorizó la inmunización de los menores de entre 5 a 11 años de edad con una dosis pediátrica de Pfizer.


Este miércoles, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, informó que el Gobierno de Brasil autorizó la vacunación anti Covid-19 de los niños de entre 5 y 11 años con el objetivo de disminuir y controlar un alza significativa de contagios. Según Querioga, "A todos aquellos padres y madres que quieran vacunar a sus hijos, el ministerio de Salud va a garantizar las dosis de la vacuna".

Esta campaña está prevista para una población superior a los 20.5 millones de niños, y ya fue programada para la segunda quincena de este mes. Esto tras la llegada de los primeros inmunizantes pediátricos de Pfizer-BioNTech.

EL DATO....

Se realizará en forma decreciente, priorizando a niños con comorbilidades o deficiencias permanentes, y grupos vulnerables, como indígenas. La autorización de los padres, presentes o por escrito, será obligatoria. Las dosis serán aplicadas con un intervalo de ocho semanas entre cada inyección, en lugar de 21 días como en adultos.

Brasil se une a una lista creciente de países que extendieron la vacunación a ese grupo, como Estados Unidos y Alemania.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias