Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Brinda CEDH acompañamiento a víctimas indirectas

Brinda CEDH acompañamiento a víctimas indirectas

Personal de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Tuxpan, reitera la importancia del acompañamiento que se brinda a los colectivos de familias en búsqueda de personas desaparecidas, a fin de evitar incidentes o malos tratos por parte de los servidores públicos adscritos a las diversas dependencias.

Como lo ocurrido este jueves, donde debido a la falta de organización interna por parte del personal de la Delegación Regional de Servicios Periciales en este municipio, se retrasó por espacio de tres horas la atención de colectivos de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, que acudieron a verificar los catálogos y registros de personas sin identificación.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, Delegado Regional de la CEDH en Tuxpan, indicó que pese a que en algunas circunstancias, como organismo carecen de competencia para acudir, son los propios colectivos quienes solicitan la presencia del personal de la Comisión. Añadió que no solamente se brinda el apoyo de acompañamiento a grupos numerosos como en esta ocasión, también se respalda a familias ajenas a estos colectivos, que acuden a las fiscalías especializadas en busca de información o algún indicio. 

"...ellos mismos nos hacen la solicitud de que estemos presentes para precisamente para verificar que las autoridades los traten bien, que les den las facilidades, que les den los accesos... para evitar que haya una vulneración a sus derechos porque bueno la gran mayoría de estas personas están reconocidas como víctimas indirectas".









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias