Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Buscan disminuir casos de maltrato animal

Buscan disminuir casos de maltrato animal

A través de pláticas en planteles educativos es como Adopciones Kissapir, Asociación Civil busca no generar violencia en los animales y así disminuir la incidencia de maltrato en Tuxpan.

 

Evelia Bonifacio, presidenta de la asociación considera que a través de los niños se puede lograr que la población continúe generando violencia hacia los animales, ya que en las pláticas se les explica a los infantes cómo detectar el maltrato hacia las mascotas. 

 

Lo anterior luego de registrar más de 3 casos diarios de maltrato animal, los cuales se presentan en por lo menos 4 colonias de la ciudad.


"Vamos a empezar con los niños y ya no con los adultos, con las nuevas generaciones que vienen en camino qué son los niños, quienes van a ser los que van a llevar los mensajes a los padres van hacer los niños porque se empieza de la escuela para llevarlo a casa, hay que reforzar eso, plantarlo bien, ahora si tener una mascota no es nada más decir que es un animalito que va a estar encerrado vigilando la casa, un perrito, un gato es parte de nuestra familia y merece los cuidados necesarios". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias