Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Buscan disminuir violencia familiar y de género

Buscan disminuir violencia familiar y de género

Este miércoles en el municipio de Tuxpan se desarrolló el programa de prevención de violencia familiar y de género, el cual está encaminado para disminuir los casos de agresión al interior de los hogares, donde en su mayoría, son los jefes de familia los que agreden a su esposa e hijos.


"Para los varones sobre todo adultos, por que de ahí viene el pasito a la violencia que se genera en el hogar, sobre todo cuando hay alcoholismo, cuando hay mucho machismo en ese hogar, eso es lo que queremos erradicar" Elda García Martínez, Presidenta DIF.


En su primera fase, este proyecto perteneciente al programa federal FORTASEG contempló funcionarios públicos y jefes de familias provenientes de zonas consideradas como focos rojos por la cantidad de reportes que se registran en oficinas como el DIF, Instituto Municipal de la Mujer y la policía local. 


Ponentes participantes en la jornada lamentaron que al interior de las familias se vivan escenarios agresivos a causa de factores económicos y de ingesta de alcohol o drogas, patrones de conducta que si no se corrigen serán repetidos entre las nuevas generaciones o terminan por desencadenar con fatales consecuencias. 


"Que esta charla sirva para concientizar que el uso de la fuerza física del hombre ha sido mal empleada de toda la vida, pero también para que se puedan dar la oportunidad de cambiar estas masculinidades" Ibabel Barroso Specia, Líder de proyectos Fortaseg 2020.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias