Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Buscan inculcar respeto a la naturaleza

Buscan inculcar respeto a la naturaleza

Un grupo de docentes se encuentran impulsando una campaña de reforestación y adopción de árboles con familias del municipio, ya que indican, es tiempo de educar a niños y adultos sobre la importancia de preservar el medio ambiente y frenar el deterioro global.

"Las plantas, los arbolitos se los vamos a dar a quienes tengan los espacios en su casa, para sembrarlos y cuidarlos, nos va a ser para las áreas verdes, no vamos a ir a sembrarlos nosotros, no va a ser para ir a las escuelas, es para particulares que deseen tener uno o dos árboles frutales en casa" José Iván Coral Sosa, Supervisor Escolar zona 165.

Apuntó que anteriormente llevaban a cabo este tipo de campañas en zonas públicas o planteles educativos, pero en esta ocasión entregarán plantas a las familias que deseen adquirir este compromiso, especialmente niños y jóvenes para que adopten una cultura verde. 

"Es necesario, el planeta lo pide, lo exige, estos climas que estamos viviendo, este cambio que vivimos ahora es algo que hace algunos años no existía, el calentamiento global, eso se debe a la deforestación? Hace falta tomar acciones para que los niños, sobre todo, tengan ese amor a la naturaleza, como, pues enseñándoles a cuidar, las plantas, los árboles, a plantarlos a regarlos? es importante"

Remarcó que los árboles serán entregados el próximo sábado, mismos que fueron reunidos por medio de donaciones realizadas por activistas de la región, quienes, preocupados por el desarrollo del programa, darán puntual seguimiento al proceso de siembra, cuidado y evolución de cada pieza.    





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias