REGRESAR
Tuxpan / Economía

Buscan reactivar mercado Benito Juárez

Buscan reactivar mercado Benito Juárez


Vendedores situados a las afueras del Mercado Benito Juárez en Tuxpan afirman que tienen temor de ser reubicados luego de vender en ese punto por 25 años, asegurando que aunque las condiciones del inmueble son decadentes buscarán la forma de acercarse al nuevo gobierno municipal y solicitar la construcción de sanitarios e introducción de agua potable para poder trabajar al interior del lugar.


Apuntan que ante la posibilidad que se planteó de remodelar el mercado en años pasados, se les dijo que serían retirados de su lugar, por lo que a cinco meses de que concluya la actual administración, planean gestionar que se les apoye con la rehabilitación, pero también que se les permita seguir ahí.


"Ya nos ubican aquí y tenemos muchos años de estar aquí vendiendo, no le estorbamos a nadie, yo pienso" Santa Martínez Hernández, Vendedora de alimentos.



Remarcaron que son puntuales de pagar su derecho de piso y se preocupan por mantener limpio el perímetro, además de tener iniciativa para reactivar el interior del mercado, ya que actualmente solo tres espacios comerciales están en servicio y pese a su céntrica ubicación, las ventas no repuntan ni siquiera en temporada vacacional.



"Que nos permita hacer el baño aquí en le mercadito, eso es lo que más nos urge y que nos hiciera el favor de ayudarnos en eso en el baño, el agua potable que no tenemos" Santa Martínez Hernández, Vendedora de alimentos.



















NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.