Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Buscan reemplazar pañales desechables por tela

Buscan reemplazar pañales desechables por tela

La Tribu Árbol de Vida en Tuxpan, busca reemplazar a los pañales desechables por tela, todo a fin de evitar continuar contaminar el medio ambiente, además de economizar al adquirir este tipo de productos.

 

 Karla Beatriz Hernández , líder de la Tribu Árbol de Vida detalló que el uso de pañal por un infante es de dos años y medio, y al utilizar desechable en ese tiempo se traduce en más de 20 mil pesos. Pero de utilizar pañales de tela la inversión es menor puesto que uno cuesta entre 150 y 300 pesos, dependiendo de la marca, pero a diferencia de los desechable este se puede utilizar por más tiempo.

 

Dijo que en este 2020 es el segundo año que organizan el cambio de pañal, evento que consiste en concientizar a los padres de familia a utilizar pañales de tela para evitar más contaminación al medio ambiente, puesto que un pañal desechable tarda en degradarse hasta 500 años. 

A dos años que realizan este evento consideró que cerca de 200 madres de familia ya utilizan pañales de tela.



"El pañal de tela tiene la capacidad de no hacer que el bebé se roce, lo mantienen seco". 

"se lava en lavadora, eso es también lo moderno porque piensan que a veces hay que estar tallando como antes hervirlo, estos no, se lavan en la lavadora con jabón biodegradable, no se utiliza nada más, no cloro, no jabón de barra, solamente jabón biodegradable para lavarlos". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias