Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Buzos celebrarán su día con limpieza de arrecifes

Buzos celebrarán su día con limpieza de arrecifes

Este fin de semana se realizará una jornada de limpieza en tres de las zonas arrecifales que se encuentra frente a las costas de Tuxpan, esto como parte de la conmemoración por el Día Mundial del Buzo, mismas que se desarrollarán de forma simultánea en 100 países de todo el mundo.


El Agente Municipal de la Barra Norte, Gabriel Gómez Ruiz remarcó que aunque la fecha oficial es el 7 de septiembre, decidieron mover las actividades para este fin de semana y así poder reunir la mayor cantidad de personas para que se sumen a la actividades de conservación que arrancarán este sábado a las 8:00 horas.


Expuso que este es el tercer año consecutivo que se realizan estas jornadas de limpieza en Tuxpan, mismas que se coordinan con empresas, planteles escolares, asociaciones y organizaciones como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), evento al cual se espera que acudan personas dedicadas a bucear como parte de su profesión como investigadores, pero también de quienes lo hacen como una forma de deporte. .


"Van a salir embarcaciones con grupo de buzos profesionales, certificados para poder llevar a cabo la limpieza submarina en las áreas naturales que son los tres arrecifes: Tuxpan, Tanhuijo y el de En Medio"Gabriel Gomez Ruiz, Organizador.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias