Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Cae ballena sobre embarcación menor en Topolobampo

Cae ballena sobre embarcación menor en Topolobampo


La ballena que en los últimos días ha sido vista en la bahía de Topolobampo y que ha jalado la atención de turistas cayó sobre una embarcación menor la tarde de este sábado.

De acuerdo al reporte de Capitanía de Puerto los tripulantes de la embarcación invadieron el área de la ballena lo que provocó que se sintiera invadida y al hacer sus piruetas cayó sobre dicha embarcación.


Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil en la la zona norte del estado, informó que el incidente ocurrió a las 7 de la tarde. 

Explicó que se trata de un yate particular en donde sus tripulantes acosaron al mamífero provocando la volcadura de la embarcación, confirmó que afortunadamente tras el incidente no hubo personas lesionadas, la embarcación fue remolcada y se encuentra en Marina Farallón, mientras que los tripulantes se encuentran bien.


En la embarcación se encuentran manchas de sangre pero se desconoce si son de los tripulantes o de la ballena.

Tras el hecho Capitanía de Puerto advirtió tanto a prestadores de servicios turísticos como a privados evitar acosar al mamífero, pidió respetar su espacio pues de lo contrario se les retirará el permiso. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias