Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cae funcionario público con 57 dosis de la vacuna Sputnik

Cae funcionario público con 57 dosis de la vacuna Sputnik

Un trabajador de la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) fue detenido por tener en su poder, de manera injustificada y de forma irregular 57 dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19.

La Secretaría de Salud local informó que también inició un procedimiento administrativo en contra el servidor público por el inadecuado manejo operativo de las vacunas, ya que la conservación del biológico requiere de una cadena de frío que asegure una temperatura de congelación de -18 ° C o menor para todas las etapas de almacenamiento y transporte: desde el momento de la producción y hasta el momento de su uso.

"No se tolerará, ni se permitirá ningún hecho que vaya en contra y en detrimento de las normas y lineamientos emitidos por las autoridades federales, en concordancia con la Política Nacional de Vacunación", indicó la dependencia.




Una vez descongelada la vacuna, las dosis correspondientes deben ser administradas en un plazo máximo de dos horas.

"La Secretaría de Salud del Estado de México reitera que se mantiene estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, toda vez que no se tolerará, ni se permitirá ningún hecho que vaya en contra y en detrimento de las normas y lineamientos emitidos por las autoridades federales, en concordancia con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19 en México".

La Unida Jurídica Consultiva del ISEM inició el expediente 069/2021: para determinar la sanción que recibirá este hombre. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias