Buscar
17 de Abril del 2024
Educación

Caen señoras por "escuela patito"; estafaron a estudiantes

Caen señoras por

Fueron detenidas dos mujeres en la ciudad de Parral, Chihuahua, acusadas de defraudar a 49 estudiantes por la cantidad de 899 mil 550 pesos.

los hechos que se les imputan ocurrieron en el año 2016, cuando Olga fungió como directora general de la Institución "Centro Juvenil Parralense A. C." y Berenice, quien se ostentó como directora académica, ofertaron la carrera de Técnico Profesional en Enfermería General, y aseguraron que dicho plantel estaba incorporado a la Secretaría de Educación Pública, lo que era falso.

Olga Esther C. V. y a Berenice de los milagros D. C. fueron investigadas por La Fiscalía General del Estado (FGE) en el cumplimento de un mandato judicial.

Las señoras mantuvieron engañadas a las víctimas, ya que realizaron la expedición de recibos de pago, constancias, credenciales, utilizando un sello falso , cobrando a los afectados diversas cantidades de dinero, cuyo detrimento patrimonial suma la cantidad de 899 mil 550 pesos.

Las mujeres de 85 y 45 años, fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional, y luego de que la representación social les formuló imputación por el delito de fraude. Será el 07 de octubre cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias