Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

CAEV descarta municipalización del servicio

CAEV descarta municipalización del servicio

El director de la oficina de CAEV en Tuxpan desmintió las declaraciones del Alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha sobre la municipalización de los sistemas de suministro, luego de que su propuesta fuera aceptada para valoración por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Jorge Alberto Vargas Chavelo, titular de CAEV remarcó que desde el pasado mes de noviembre, la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz rechazó el proyecto y confirmó que sería el estado quien seguiría atendiendo servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales. 


A pesar de que el Presidente Municipal, anunció que para el mes de febrero el servicio de agua sería responsabilidad del propio ayuntamiento, el responsable de la CAEV indicó que sus afirmaciones eran falsas, al no contar con la logística ni la capacidad para dicho trabajo. 


Por su parte, el alcalde de Tuxpan sigue acusando a la Comisión de Agua de ofrecer un servicio deficiente a la población, sobre todo en temporada de estiaje que es cuando más se escasea el líquido. 


El agua en Tuxpan no se municipaliza, tenemos los temas y todos los detalles para no municipalizarla y seguir trabajando como gobierno del estado, eso es lo que le va a favorecer a la ciudadanía y a Tuxpan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias