Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Calculan 200 MDP para las rampas del puente Tuxpan

Calculan 200 MDP para las rampas del puente Tuxpan

Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan e ingenieros de la empresa Estudios, Proyectos y Asesorías comenzaron a integrar el proyecto ejecutivo que se estará presentando este año para poner en marcha a inicios de 2023 la licitación nacional de la obra de construcción de rampas de acceso al puente.

El objetivo es desahogar el tránsito vehicular que sobre todo en temporadas vacacionales genera problemas en la vialidad, ya que se pretende evitar semáforos como el de la 15 de Septiembre y bulevar Independencia con la incorporación de rampas que lleven hacia el centro y zona de playa "...vienen sobre el puente, salen a la derecha, flujo continuo , bajan la estructura, carril de la incorporación y continúan derecho...." Joel Navor; Estudios, Proyectos y Asesorías

De acuerdo a las autoridades municipales, esta obra ya cuenta con un presupuesto etiquetado por parte del estado, toda vez que los proyectistas estiman que oscile entre los 150 a 200 millones de pesos de inversión "...el recurso ya está etiquetado, ahora hay que terminar el procedimiento del proyecto ejecutivo y luego el proceso de licitación. .. se habla de que va a estar entre 150 y 200 millones de pesos la adecuación que vamos a hacer a nuestro puente..." José Manuel Pozos Castro; Alcalde de Tuxpan.

Informaron que este proyecto estará supervisado por la SCT, la concesionaria del puente, Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, siendo esta última la responsable de emitir la licitación y asignación de la obra.

También agregaron que el proyecto ejecutivo contará previamente con cálculos estructurales para emitir las recomendaciones pertinentes conforme los resultados que arroje el dictamen, en rubros como capas de concreto y aforo vehicular.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias