Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Calendario 23-24 de LaLiga se sorteará el 22 de junio

Calendario 23-24 de LaLiga se sorteará el 22 de junio

El calendario de la próxima temporada en Primera División será sorteado el jueves 22 de junio en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas, según anunciaron este miércoles tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como LaLiga en sendos comunicados.

"El calendario será asimétrico, manteniendo la apuesta de los últimos años con el fin de cumplir con una serie de condicionantes. De hecho, en base a ellos se generan 99.999 calendarios distintos y por sorteo se elige uno de ellos", especificó la RFEF sobre el recorrido de esta competición durante la próxima campaña, compuesta por 38 jornadas y que comenzará el viernes 11 de agosto de 2023 y concluirá el domingo 26 de mayo de 2024. 

"El objetivo principal de hacer un calendario asimétrico es poder cumplir una serie de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes y obras, festivos y acontecimientos, y maximizar asistencia a estadios y audiencias en televisión", añadió LaLiga, que desvelará el próximo 3 de julio el nuevo "nombre oficial" de la competición, tras el cambio de patrocinador. Hasta la pasada temporada, se denominaba LaLiga Santander.

Durante el curso liguero habrá cinco parones por fechas FIFA: del lunes 4 al miércoles 12 de septiembre de 2023; del lunes 9 al miércoles 17 de octubre de 2023; del lunes 13 al martes 21 de noviembre de 2023; del lunes 18 al martes 26 de marzo de 2024 y del lunes 3 al miércoles 11 de junio de 2024, este último con la Liga en Primera División ya terminada. 

El "parón" navideño será "del viernes 22 de diciembre al lunes 1 de enero, ambos inclusive, reanudándose la competición el martes 2 de enero, respetando así los acordado en el Convenio Colectivo entre LaLiga y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)", explicó el primero de los organismos en un comunicado. 

En Segunda División, el calendario será publicado el próximo miércoles 28 de junio, "una vez se hayan conocido todos los clubes que forman parte de la competición tras los pertinentes ascensos desde Primera Federación", según apuntó la RFEF.

La segunda categoría del fútbol español empezará, como la primera, el 11 de agosto, pero concluirá una semana más tarde, el domingo 2 de junio. 

Las eliminatorias por el ascenso se disputarán entre el 9 y el 23 de junio de 2024. EFE 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias