Para la región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa), se espera este domingo y al inicio de la semana un ambiente caluroso hacia el mediodía, con temperaturas máximas estimadas entre 30 °C y 33 °C, y mínimas de 21 °C a 23 °C, aunque podrían registrarse valores más bajos en zonas montañosas. Durante la noche y madrugada persistirá un ambiente templado a fresco, e incluso frío en elevaciones mayores, con "posibilidad de heladas" en esas zonas altas.
La probabilidad de lluvias se mantiene baja; sin embargo, podrían presentarse lloviznas o lluvias aisladas con acumulados estimados de 5 a 10 mm en 24 horas. Asimismo, se prevé la presencia de nieblas o neblinas nocturnas o matutinas que tenderán a disiparse conforme avance la mañana. El cielo se espera parcialmente nublado por la mañana, disminuyendo nubosidad al mediodía y aumentando nuevamente hacia el anochecer.
El viento dominante para la zona norte será del Este y Sureste, con velocidades de 20 a 35 km/h, especialmente en zonas costeras. Se recomienda a la población tomar precauciones ante los contrastes térmicos entre el día y la madrugada, así como interferencias de nieblas en la conducción o tránsito matutino. Se sugiere mantenerse al tanto de las actualizaciones oficiales del pronóstico.