Durante las próximas 24 horas, se anticipa un aumento notable en la intensidad del calor sobre la región, mientras disminuyen las condiciones propicias para lluvias y tormentas. No obstante, podrían presentarse chubascos aislados, principalmente en zonas montañosas. En la costa, el viento soplará desde el Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h, y podrían registrarse rachas más intensas asociadas a tormentas. Se exhorta a la población a seguir al pie de la letra las indicaciones de Protección Civil y mantenerse atenta ante posibles lluvias locales.
El amanecer transcurrió con cielo despejado a medio nublado. En las últimas 24 horas, Tuxpan registró temperaturas máxima y mínima de 35.4 °C y 24.6 °C, respectivamente. En cuanto a lluvias, el observatorio meteorológico informó acumulado de otras regiones del estado.
Se espera un inicio del día despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad hacia la tarde y noche. La probabilidad de lluvias o tormentas es baja, aunque podrían presentarse eventos aislados en zonas montañosas, con acumulados estimados de 5 a 10 mm en 24 horas. Se anticipan nieblas o neblinas matutinas, sobre todo en zonas elevadas. El viento soplará del Este y Sureste, con velocidades de 20 a 35 km/h y posibles rachas de hasta 45 km/h en la costa. Las máximas alcanzarán entre 36 y 38 °C en la Huasteca, y entre 35 y 37 °C en llanuras y zonas costeras; las mínimas oscilarán entre 23 y 25 °C, siendo más frescas en las montañas.