Para este domingo 31 de agosto, el pronóstico meteorológico indica que la zona norte de Veracruz presentará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la tarde y noche. Los acumulados estimados son de 5 a 15 milímetros, sin descartar mayores en áreas montañosas. De igual forma, podrían registrarse nieblas o neblinas durante la madrugada y primeras horas del lunes.
El ambiente se mantendrá caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 37 grados en la región de la Huasteca y de 33 a 35 grados en llanuras y costa. Durante la noche y madrugada, el clima será templado a fresco, con valores mínimos de entre 23 y 25 grados, siendo más bajos en zonas de montaña.
El viento dominante será del este y sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en áreas de tormenta. Autoridades meteorológicas recomiendan a la población tomar precauciones por posibles cambios en las condiciones del tiempo y atender los avisos de Protección Civil