Las condiciones meteorológicas en la región norte del estado presentan pocos cambios en las próximas 24 horas. El cielo amanece despejado a medio nublado y se mantiene una probabilidad moderada de lluvias y tormentas aisladas, especialmente en zonas montañosas y en la zona sur del estado. Los vientos dominantes soplan del Norte, Noreste, Este y Sureste con una velocidad de entre 20 y 35 km/h en la costa, presentándose ráfagas más intensas en áreas donde se registren tormentas.
En la zona norte del estado que abarca desde las cuencas del Pánuco hasta el Colipa el Observatorio Meteorológico de CONAGUA reportó temperaturas máximas y mínimas en las últimas 24 horas de 36.4 °C/24.6 °C en Tuxpan. El ambiente predominante fue caluroso, con cielos despejados a medio nublados desde la mañana. En esta región, se registraron lluvias acumuladas leves, aunque sin cifras específicas en la información disponible. Sin embargo, el pronóstico indica que mañana el potencial de lluvias en el norte aumentará gradualmente, especialmente durante la tarde y noche, con posibilidad de tormentas aisladas que podrían intensificarse en áreas elevadas.
Dado este panorama, se reitera la recomendación de mantener precaución y atender las indicaciones de Protección Civil, ya que las tormentas, aunque dispersas, podrían generar ráfagas fuertes y condiciones variables. El comportamiento del clima sugiere mantenerse alerta al aumento progresivo de nubosidad y lluvias para el jueves, y estar preparados ante condiciones cambiantes durante la próxima madrugada y mañana.