Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Cambios gubernamentales, afectaron programa laboral para personas discapacitadas

Cambios gubernamentales, afectaron programa laboral para personas discapacitadas

Integrantes de la Asociación Civil "Unidos por la Discapacidad Sin Barreras" registran afectaciones económicas luego de dejar de vender sus productos artesanales en diversos estadios de la República y del extranjero, esto luego del cambio del gobierno federal. 

Gabriel Cruz Reyes, presidente de la asociación, detalló que hace tres años los integrantes la agrupación fueron capacitadas a través de un programa de autoempleo el cual estaba a cargo del Instituto Nacional del Empleo y tenía enlace con la oficina de Empleo Municipal y través de esta área era como vendían los productos que elaboran. Sin embargo, dijo que con el cambio del gobierno federal quienes estaban a cargo de este programa fueron destituidas y el proyecto quedó en el abandono. 

Refirió que la afectación económicamente para este sector es notoria, ya que al solo vender su producto a nivel local son mínimas las ganancias que obtienen, además varios integrantes de la asociación dejaron de elaborar productos artesanales al no obtener ingresos. 


"Las artesanías de concha y caracol y estuvimos vendiendole a familias producto, llevaron a Francia a Cuba, pero desafortunadamente no tenemos las herramientas ya ni los enlaces para poder enviar al producto, entonces definitivamente ya no pudimos hacerlo". 

"Se capacitaron 20 familias para trabajar la artesanía y de esas 20 empezó a disminuir por lo mismo que no había ese apoyo de enlaces para trabajarlo y fue bajando y nada más son dos, tres familias las que trabajan".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias