Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Campamento para personas con Discapacidad; una realidad

Campamento para personas con Discapacidad; una realidad

A casi 20 años de haber surgido la idea de contar con un Centro Recreativo para personas con discapacidad, pronto este proyecto será concretado tras recibir los integrantes de la Asociación Civil "Unidos Por La Discapacidad Sin Barreras", la donación de un terreno de 500 metros cuadrados que está ubicado en la comunidad de Laja de Zapote Bueno.

Gabriel Cruz Reyes, presidente de esta Asociación mencionó que el protocolo de entrega cumplió los lineamientos legales y fue donado por la Fundación AMOR; ahora corresponde a la asociación bajar recursos para habilitar este espacio conforme las normas de accesibilidad que requieren las personas con discapacidad.

Citó que el campamento recreativo de este tipo más cercano y que visitaban por lo menos cada dos meses, está en Catemaco, lo cual generaba problemas de logística y económicos.

"Queremos que tenga toda la accesibilidad y esté adaptada a las necesidades de la discapacidad tanto sensorial que es para los sordos y para los ciegos, como para la discapacidad física que va desde pasamanos hasta rampas de acceso...de poder tener las prácticas para llevar a cabo una vida independiente por ejemplo el manejo de silla de ruedas" explicó Cruz Reyes

Ahora, podrán dar seguimiento a las terapias y programas de inclusión así como capacitar también a las familias en este proceso de adaptación y manejo de la discapacidad, aunado a que se piensa ampliar a futuro este beneficio a grupos de municipios aledaños. Actualmente la asociación cuenta con 46 integrantes que están entusiasmados con este proyecto.
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias