Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Campamentos tortugueros se preparan para temporada de arribo en Tuxpan

Campamentos tortugueros se preparan para temporada de arribo en Tuxpan

De acuerdo a integrantes del campamento tortuguero Las Barras de Tuxpan se espera que este año la temporada de arribo inicie a principios de abril lo cual sería una fecha idónea para evitar que los ejemplares se topen con el turismo que llega a las playas durante Semana Santa.

Regularmente la temporada inicia a mediados de marzo y ante esto, con anticipación se preparan con los permisos de operación, captación de voluntarios que en su mayoría son de la Universidad Veracruzana y el acondicionamiento de los campamentos.

Eduardo Hernandez Reyes, responsable de Las Barras indicó que como cada año, el principal reto será que las familias que acudan a la zona de playa, respeten a los ejemplares y no interfieran en el proceso de desove.

Recordó que la temporada 2023 concluyó en octubre con la liberación de 13 mil 952 crías de las cuales 13 mil 862 correspondieron a la especie Lora y 90 a la Verde. 

Hubo buena respuesta de voluntarios de las universidades e incidentes solo se reportaron varamientos propios de las tortugas verdes dada la zona de arribo que es una situación que ocurre en general. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias