Buscar
10 de Mayo del 2025
Sociales

Campanas repican en Catedral Tuxpan por elección de nuevo Papa

Campanas repican en Catedral Tuxpan por elección de nuevo Papa

Alrededor de las 10:30 de la mañana las campanas de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción fueron repicadas por cerca de 5 minutos, tras el anuncio de la elección del nuevo papa, este gesto simbólico se replicó en iglesias de todo el mundo tras la aparición de la fumata blanca en la Capilla Sixtina, anunciando la elección del nuevo pontífice.

Fieles que se encontraban en las inmediaciones del centro de la ciudad se detuvieron al escuchar las campanas y se mostraron expectantes por conocer la identidad del nuevo pontífice.

En cuanto al pontífice elegido, se trata del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost de 69 años, quien fue elegido por el Colegio Cardenalicio tras un cónclave de dos días es también el primer Papa estadounidense y el primer agustino en ocupar el cargo y eligió el nombre de León XIV. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias