Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Campesinos de Álamo elaboran pesticidas orgánicos

Campesinos de Álamo elaboran pesticidas orgánicos

Con la finalidad de frenar el uso de químicos en las actividades agrícolas, en el municipio de Álamo Temapache se desarrollan capacitaciones para que los hombres del campo aprendan a crear insumos para controlar plagas con elementos naturales y que sean fáciles de adquirir en el entorno local.


Por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural se desarrolla este proyecto donde se trabaja en el manejo agro ecológico con los productores con la finalidad de alcanzar una citricultura sustentable.


"Se trabaja en crear productos orgánicos, que son utilizados para el control de plagas y enfermedades, para combatir, hongos como phithopthora (gomosis), antracnosis, fumagina, insectos chupadores de savia como la mosquita blanca, diaphorina citri, pulgón, entre otros" explicaron los ponentes.


Eliminando el estigma que se tiene, se explicó que los insecticidas orgánicos son fáciles de procesar, tan es así que al aplicarlos y tener contacto con los gases que se encuentran en la atmósfera, se biodegradan, además que a diferencias de los pesticidas convencionales son económicos de elaborar.


En los acercamientos que se tiene con los campesinos se explica que los insecticidas orgánicos son una mejor opción para el control de las plagas en los cultivos, ya que no son perjudiciales para la salud y de igual manera no tienen un efecto dañino contra el medio ambiente.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias