Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

CANACO propone crear un "Mercado Itinerante"

CANACO propone crear un

La Cámara Nacional de Comercio en Tuxpan, propone establecer un "Mercado Itinerante" el cual sería desplazado por diversos puntos de la ciudad, esto luego de que los afiliados de la cámara empresarial manifestarán molestia al registrar bajas ventas por el 14 de febrero tras atribuir que los pocos ingresos que registraron se debe por el comercio informal establecido en el parque reforma, mismo que lleva más de una semana colocado y a su vez brinda una mala imagen, además no permite apreciar las fuentes danzarinas.

 

Francisco Villanueva Méndez, presidente de la CANACO dijo que más de estar en contra del comercio ambulante o tianguis, es buscar estrategias para que los ingresos sean equitativos estableciendo el mercado itinerante, el cual sería desplazado a colonias de Tuxpan y asi locales establecidos en el centro de ciudad mejorarían sus ventas. En este caso porque los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad pagán impuestos, aunado rentas a un precio elevado que oscilan entre los 10 mil, 20 mil hasta 50 mil pesos.

 

Recordó que el comercio informal que se instala en el parque reforma fue retirado por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el 2017, sin embargo en el 2019 nuevamente se establecieron por lo que han solicitado diálogos con el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha para discutir este tema, sin embargo no ha accedido al llamado.


"Nos platican el que tuvo un 10% únicamente de incremento, hubo quienes no tuvieron nada, al contrario unos están hablando de que decrecieron un 30, 40% con respecto al año pasado ".

"Afectan al comercio establecido que paga muy altas rentas en esta ciudad y desafortunadamente ellos no pueden formar parte de CANACO porque no están dados de alta ante hacienda, principalmente por eso, pero traemos la propuesta para que se haga un mercado itinerante".

"si se hace un tipo mercado itinerante, entonces no van afectar, solamente seria un día y la gente creo yo estaría esperando que fueran a su colonia ". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias