REGRESAR
Guadalajara / Salud

Canadá no recomienda uso de vacuna AstraZeneca en menores 55

Canadá no recomienda uso de vacuna AstraZeneca en menores 55


Tras más de dos semanas del escándalo que produjo la cancelación momentánea de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, autoridades sanitarias canadienses recomendaron este lunes suspender el uso del biológico en personas menores de 55 años ante algunos casos de reacciones adversas en Europa.


Esta decisión fue tomada por el Comité Asesor Nacional en Inmunización de Canadá (NACI) como una medida de "precaución" después de que poco más de 500 mil dosis fueron administradas en el país. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad canadiense reconoció que hasta el momento no se han registrado casos de trombosis con trombocitopenia (disminución de plaquetas en la sangre) en su país, sino que la iniciativa fue tomada luego de haber recibido información de otros casos producidos en Europa.

Debido a esto, Canadá solicitará a la farmacéutica AstraZeneca que "realicen una valoración detallada de los beneficios y riesgos de la vacuna por edad y sexo en el contexto canadiense". Cabe mencionar que Canadá recibe dos versiones de la vacuna: una producida por la compañía anglo sueca y otra por el Instituto Serum de la India.
















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.