Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Canales pluviales de Tuxpan siguen arrojando basura y llantas acumuladas

Canales pluviales de Tuxpan siguen arrojando basura y llantas acumuladas

Más de 30 llantas y una tonelada de lodo es lo que se ha logrado retirar de los drenes pluviales de Tuxpan en el marco de los trabajos del programa de Desazolve y Limpieza 2023 que personal de la CAEV Tuxpan realiza en conjunto con el Ayuntamiento.

Tan solo este martes, el vactor estuvo operando sobre el dren ubicado en la calle 15 de septiembre esquina Colombia, limpiando y desazolvando este punto para que el sistema como tal pueda cumplir su función.

Alma Jiménez, Encargada de la Unidad de Cultura del Agua de la Comisión, comentó que conforme avanzan estos trabajos en diferentes puntos, siguen captando llantas, desperdicio de comida acumulado, lodo y mucho plástico que no deberían estar en estos canales.

Añadió que la necesidad de esta acción es reactivar la operatividad de los canales pluviales y disminuir riesgos de inundaciones durante las temporadas de lluvia y también analizar la problemática de drenajes sanitarios contaminando los cuerpos de agua al conectarse indebidamente a los canales pluviales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias