Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Cancelan subsidio del servicio de agua a CAPEP

Cancelan subsidio del servicio de agua a CAPEP

Desde hace 4 meses la Comisión del Agua del Estado de Veracruz canceló el subsidio de condonación de este servicio al Centro de Atención Psicopedagóga de Educación Preescolar en la zona norte del Estado que comprende 4 municipios, el adeudo oscila a más de 30 mil pesos.

"En Cerro Azul nada más ya me cortaron el agua en uno de los CAPEP, ya le pusieron candado para neutralizar el pase de agua, aquí todavía no pero ya no tardan".

"En Poza Rica se debe alrededor de 9 mil y fracción, en Cerro Azul alrededor de 8 mil y feria y en Naranjos alrededor de 7 mil y fracción".  


Agripino Quiroz Olivares, supervisor del CAPEP dijo que el argumento que dio la CAEV para la suspensión del servicio fue que estos planteles educativos no imparten clases, sin embargo precisó que las instalaciones se usan para brindar terapias a un promedio de 134 niños que padecen una discapacidad, además de brindar orientación a los padres de familia de cómo sobrellevar las discapacidades de sus hijos.


"Supuestamente porque no se atienden niños, que no hay niños, pero si se atienden niños pero como hablamos de inclusión educativa aquí los niños se le dan las terapias, a los padres se le dan las orientaciones en nuestras instalaciones, no verás niños corriendo pero si habrá niños recibiendo algunas terapias en algunos de los cubículos de los especialistas".


Por esta situación mencionó que realizan las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Educación de Veracruz para solicitar que se regrese el subsidio por parte de la CAEV a los CAPEP, ya que estos centros no cuentan con recursos para sustentar el gasto del servicio del agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias