Ante la difícil situación que enfrentan muchas familias tuxpeñas con hijos o familiares que padecen Cáncer o viven con alguna discapacidad, Francisco Lorencez, candidato de Tuxpan por Movimiento Ciudadano, anunció que donará su salario a asociaciones que brindan apoyo a estos sectores vulnerables, esto durante los festejos por el Día de las Madres, realizado en diversas colonias y comunidades del municipio en donde acudió como invitado especial por parte de las integrantes del taller "Flores Eternas".
"Mi hijo fue quien me inspiró a tomar esta decisión. Se dejó crecer el cabello durante dos años y luego lo donó a una asociación que apoya a niños con cáncer. Eso me motivó a hacer lo mismo desde otra trinchera...si cuento con su respaldo, mi salario será destinado a estas causas que día a día enfrentan cientos de familias tuxpeñas", expresó.
Además, reiteró su compromiso con las mujeres emprendedoras de Tuxpan, a quienes ha propuesto otorgar microcréditos de entre 4 mil y 10 mil pesos para iniciar o fortalecer sus negocios.