Hasta el momento, ningún candidato a una presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz ha solicitado de manera formal medidas de seguridad para su campaña, informó Cristina Pérez Silva, secretaria del Consejo Estatal del partido. Según detalló, no se ha recibido ninguna petición ni por parte de los aspirantes ni de los comités municipales ante el consejo estatal o la autoridad electoral.
A pesar de ello, la dirigencia estatal del PAN hizo un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad no solo para sus candidatos, sino para toda la ciudadanía durante el proceso electoral. Pérez Silva subrayó que el objetivo es que las campañas y la jornada del primero de junio se desarrollen en condiciones de paz y legalidad.
La funcionaria reconoció que, aunque no hay solicitudes formales, el contexto actual requiere atención. Esto cobra relevancia tras conocerse la renuncia de Iván López, candidato del PAN a la presidencia municipal de Cosautlán de Carvajal, quien habría abandonado la contienda debido a presuntas amenazas.